miércoles, 9 de junio de 2010
Natalia Villalba "El Pirata Pepón"
CUENTO:
EL PIRATA PEPÓN
Erase una vez, un pirata muy avaricioso llamado Pepón. El siempre quería tener o conseguir todos los tesoros que existían. Claro que de tanta avaricia, los tenía casi todos menos uno, el más importante, EL TESORO CALAVERA. Para encontrarlo tenía que recorrer un largo camino y unos difíciles obstáculos.
Pero, él seguía y seguía queriendo encontrarlo, hasta que un día pensó: No puedo ir solo, tengo que tener un compañero. Y entonces dijo: ya lo sé, mi compañero será mi gran amigo Teo.
Teo dijo que le parecía bien, pero que la mitad del botín tendría que ser para él. Como el botín era grande, Pepón aceptó.
A los pocos días embarcaron en el barco los dos, después de un largísimo viaje por fin Teo y Pepón vieron tierra firme.
Nada más llegar a tierra, siguieron el mapa que había conseguido Pepón, hasta llegar a una gran cueva oscura. Pepón y Teo estaban un poco asustados pero se atrevieron a entrar. Por fin, llegaron al final pero antes de poder coger el botín tenían que adivinar una adivinanza.
Teo y Pepón aceptaron. Entonces el genio dijo la adivinanza: Oro parece y plata no es, pero tú sí te lo puedes comer ¿qué es?
Pepón y Teo estaban pensativos, pero Pepón no sabía que Teo era muy bueno con las adivinanzas; así que pensó y pensó, hasta que Teo dijo … “el plátano”¡¡ y acertó ¡¡¡
El genio le dio el tesoro, volvieron a casa los dos felices y sin problemas de dinero toda la vida.
FIN. NATALIA VILLALBA DÍAZ
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario